Acceso a padres de familia

Nuestra fundadora

Mtra. Constanza Basurto Soriano nacida en la Ciudad de México, perteneció a una familia católica y de alta moral, desarrollándose como estudiante en colegios con gran participación católica en donde obtuvo un exquisito gusto por la música.

Siempre preocupada por la educación, decidió a sus 50 años unir sus intereses al fundar un colegio de gran visión educativa y moral al cual denominó “Viktor Frankl”. Debido a la filosofía y doctrina de este reconocido médico psiquiatra, ella coincidía en los ideales de vida y de formación educativa; es así como descubrió tras arduos tiempos de estudio los libros del prestigioso psiquiatra, su vida y sus acciones. Decidió visitar la casa de Viktor Frankl quien podía ser parte de sus ideales al Modelo Educativo que en conjunto con los valores formados tenían la firme convicción de dejar a la sociedad seres humanos libres y capaces de formar una sociedad moral y de respeto mutuo.

Miss Constanza fue la Directora General del plantel, una mujer con altos estándares en formación educativa, culta, organizada, con gran visión educativa y humana pero sobre todo preocupada por el desarrollo y crecimiento humano de su personal.

¿Quién es Viktor Frankl?

Viktor Frankl, Profesor Universitario y doctor psiquiatra, creador de la Logoterapia, quien estuvo cautivo en cuatro diferentes campos de concentración durante la Segunda Guerra Mundial, enfatizó que, ante diferentes estímulos, el ser humano puede elegir su respuesta, sin reaccionar al miedo de inmediato, manteniendo su paz interna a pesar de las influencias negativas externas.